NUESTRO EQUIPO

Daniela Gomez.jpeg

DRA. DANIELA GÓMEZ

Psiquiatra Adolescentes y Adultos

La Dra. Daniela Gómez Aguirre es uno de los líderes chilenos en el campo de los Trastornos Alimentarios (TA). Es Profesor Asociado de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. A lo largo de su carrera, ha construido programas de tratamiento para pacientes con TA. Antes de fundar Centro AIDA (Atención Interdisciplinaria en Desórdenes Alimentarios), trabajó en el  Programa de Trastornos de la Alimentación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Hizo su formación en la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria, en el Hospital de Bellvitge, en Barcelona, con los Profesores Turón y Fernández-Aranda. Es la  editora de uno de los primeros Manuales Chilenos de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad. Es autora de varios artículos de investigación/capítulos de libros acerca del tema.

La Dra. Gómez ha recibido el Fellow Awards de la Academy of Eating Disorders (AED) y la Certificación como especialista en la materia por la International Association of Eating Disorders Professionals (IAEDP), y tuvo el honor de ser la primera Chilena en presidir el Grupo Hispanolatinoamericano de la AED. Ha sido la gran promotora de la formación del Grupo de Trastornos Alimentarios en Chile y de la certificación nacional de los especialistas que se han formado y trabajan en el tema, liderando la creación de las Recomendaciones Chilenas en Trastornos Alimentarios, y organizando y dirigiendo Congresos Hispanolatinoamericanos y Chilenos.

Francesca Fantuzzi.jpeg

PS. FRANCESCA FANTUZZI

Psicóloga Adolescentes y Adultos

La Ps. Francesca Fantuzzi ha trabajado en equipo de Trastornos Alimentarios con el fin de entregar ayuda multidisciplinario a nuestros pacientes a lograr una  mejor relación con la comida y así tener una vida más completa y no sólo definida por su relación con ella,limitando muchas veces, otras áreas de su vida.

Recibió su titulo en Psicóloga Clínica de la Universidad Gabriela Mistral, y recibió un Magíster en Terapia Estratégica Breve. Es Terapeuta DBT y ha profundizado sus estudios en Terapia Familiar Focalizada en la Emoción (EFFT).

Ha trabajado con distintas tipos de trastornos psicológicos: Depresión, Trastornos de Ansiedad, Trastornos Alimentarios y otros. Tiene experiencia con padres entregando contención y pautas para poder llevar mejor sus dificultades, que trae tanto dolor y confusión para las familias.

Ha realizado terapias individuales como grupales en desarrollo de habilidades, participando en formación de centro de día para pacientes con Trastornos Alimentarios.

Daniela Chahud.jpeg

PS. DANIELA CHAHUD

Psicóloga Adolescentes y Adultos

La Ps. Daniela Chahud ha trabajado con adolescentes y adultos con Trastornos del Ánimo y Trastornos Alimentarios, apoyándolos a encontrar nuevas estrategias para hacer frente a sus problemáticas y así tener una mejor calidad de vida, relación consigo mismo y su entorno.

Recibió su título en Psicología de la Universidad Andrés bello y realizó un Magister en Psicología Clínica en la misma institución. Ha profundizado sus estudios por medio de Diplomado en Psicoterapia Breve en la Universidad Católica, formación en CBT-E de Oxford University, Terapia Familiar Focalizada en la Emoción (EFFT), Terapia basada en el Temperamento para Trastornos de la Conducta Alimentaria, Programas preventivos para Trastornos Alimentarios (Body Image Program) y Mindfuld Eating, entre otros.

Daniela ha trabajado realizando psicoterapia individual con pacientes de diversas patologías como Depresión, Ansiedad y Trastornos Alimentarios tanto en contexto ambulatorio como hospitalario. También realiza talleres grupales tanto para pacientes como sus familiares para ayudarlos a lidiar con distintas problemáticas que generan tanto dolor tanto para ellos como sus familias. También realiza talleres focalizados en la prevención del desarrollo de TCA y participó en la formación de un centro de día para trastornos de la conducta alimentaria.

Susana Saravia.jpeg

PS. SUSANA SARAVIA

Psicóloga Infanto Juvenil

La Ps. Susana Saravia ha trabajado en apoyar a niños, niñas y adolescentes con Trastornos Alimentarios y sus familias, a construir estrategias para enfrentar las dificultades con la alimentación, y tener una mejor relación consigo mismos y la comida.

Recibió su título en Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, y recibió un Magíster en Psicología Clínica Subespecialidad en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad en la misma institución. Actualmente es docente de la Escuela de Psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Ha profundizado sus estudios en Terapia Familiar Focalizada en la Emoción (EFFT), Terapia Basada en la Familia desde el Modelo Maudsley (FBT), Programas de Obesidad Infantil y en niños con ingesta selectiva (picky eaters) y Programas preventivos para Trastornos Alimentarios (Body Image Program). 

Susana ha trabajado con pacientes y sus familias en contexto ambulatorio, centro de día y hospitalario, interviniendo con las familias y desde el espacio de psicoterapia individual. Además tiene experiencia trabajando con trastornos ansiosos, del ánimo y de conducta. Ha realizado también terapias grupales en Mindful Eating, Imagen Corporal y Mindfulness, y a participado en diversos talleres para adolescentes y padres.

Pamela Campi.jpeg

NTA. PAMELA CAMPI

Nutricionista

La Nta. Pamela Campi, recibió su licenciatura en Nutrición de la Universidad Mayor y desde hace 15 años que trabaja ayudando a pacientes adolescentes y adultos que luchan contra un Trastorno Alimentario a que desarrollen una relación más sana y compasiva con la comida y sus cuerpos. Además de brindar apoyo, educación y orientación a sus familias y cuidadores. Actualmente es docente de la Escuela de Nutrición y Dietética en la Universidad Mayor.

Recibió un Magíster en Salud Pública y Planificación Sanitaria, Diplomados en Docencia Clínica y en Trastornos Alimentarios. Además ha realizado múltiples cursos y talleres con el fin de adquirir más conocimientos y herramientas para brindar ayuda a sus pacientes (Body Image Program, Terapia Familiar Focalizada en la Emoción (EFFT), entre otros).

Ha trabajado con pacientes con Trastornos Alimentarios en múltiples niveles de atención; ambulatorio, centro de día y hospitalizados. Es una de las pocas nutricionistas que realiza grupos de apoyo y orientación nutricional en centro de día. También cuenta con vasta experiencia trabajando con pacientes adultos a nivel ambulatorio, con diferentes patologías crónicas, pacientes embarazadas y con personas que simplemente deseen mejorar su relación con la comida, adquiriendo hábitos saludables sin caer en el círculo vicioso de las dietas.

María José Chousal.jpeg

NTA. MARÍA JOSÉ CHOUSAL

Nutricionista

La Nta. María José Chousal ha trabajado en ayudar a los pacientes con Trastornos Alimentarios a desarrollar una relación saludable con la comida y su imagen corporal. Recibió su licenciatura en nutrición de la Universidad Mayor, y recibió un Magister en Pedagogía Universitaria en la misma institución. 
María José ha trabajado con pacientes con Trastornos Alimentarios, en múltiples niveles de atención, también tiene experiencia trabajando con personas con distintas enfermedades como por ejemplo: diabetes, hipertensión arterial, trastornos gastrointestinales, enfermedades cardíacas y muchas otras afecciones, así como también con personas que no presentan ningún problema de salud, y las ayuda a relacionarse mejor con la alimentación y lograr hábitos saludables como nutricionista ambulatoria. María José tiene gran experiencia con pacientes y familias, implementando planes de nutrición para pacientes que sufren Trastornos Alimentarios. Además trabaja con alimentación intuitiva y enfoque HAES (Salud en todas las tallas)

Es una de las pocas nutricionistas en realizar grupos de padres con hijas(os) con Trastornos Alimentarios y en niños que no comen (picky eaters).

Es la primera nutricionista chilena en certificarse como Intuitive eater counselor por Intuitive Eating Pros.

También realiza talleres para adolescentes en prevención de conductas de riesgo a padecer un Trastorno Alimentario (Body Image Program) y se entrenó para realizar terapia con enfoque emocional de la familia con Trastornos Alimentarios (EFFT).

WhatsApp Image 2022-03-13 at 12.02.16 PM.jpeg

PS. PAULA PICASSO

Psicóloga

La Ps. Paula Picasso ha trabajado con adultos, jóvenes y familias por más de 15 años. Se dedica específicamente al tratamiento de la ansiedad y pacientes con trastornos alimentarios. Su objetivo permanente es mejorar la calidad de vida de todos sus pacientes. Paula siempre está en una incansable búsqueda de nuevas técnicas para lograr que las personas vivan una mejor relacion consigo mismas, con su entorno y con su cuerpo.

Actualmente está realizando su doctorado en psicología clínica, en CIU (Cambridge International University). Recibió su título de psicóloga clínica con distinción máxima en la Universidad Diego Portales. Es terapeuta familiar y de parejas del Instituto Chileno de Terapia Familiar y Ackerman Institute for the Family of New York. Paula es terapeuta DBT (terapia dialéctica conductual) y terapeuta EMDR (técnica para reprocesar experiencias traumáticas). Ha profundizado sus estudios en: Terapia Familiar Focalizada en la Emoción (EFFT), trauma, dolor crónico, ACT, modelo Mantra y modelo Maudsley.

Paula trabaja desde tres flancos en los trastornos de la conducta alimentaria: el primero con terapia individual, absolutamente personalizada para cada paciente, el segundo trabajando con el entorno del paciente y el tercero promoviendo estilos relacionales que permitan que las familias mejoren su relacion con la comida y muchas veces de forma simultánea sus relaciones familiares.

WhatsApp Image 2022-03-13 at 12.02.00 PM.jpeg

PS. PAMELA PINO

Psicóloga adolescentes y adultos

La Ps. Pamela Pino B. ha trabajado en apoyar a  adolescentes y adultos con Trastornos Alimentarios y sus familias, a construir estrategias para enfrentar las dificultades con la alimentación, y tener una mejor relación consigo mismos y la comida.

Recibió su título en Psicología de la Universidad Internacional SEK, Magíster en Psicología Clínica en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad de la Universidad Adolfo Ibáñez, Diplomada en Alimentación y Psicología.

Ha profundizado sus estudios como terapeuta en CFT, Terapia Centrada en la Compasión, Terapia Familiar Focalizada en la Emoción (EFFT), Intervención Familiar en TCA, desde el Modelo Maudsley (FBT), como también en Programas preventivos para Trastornos Alimentarios (Body Image Program), Terapia Cognitivo Conductual para trastornos de la conducta alimentaria (TCC), en contexto ambulatorio, como también Terapia de aceptación y compromiso (ACT), en desordenes alimentarios.

Pamela ha trabajado realizando psicoterapia individual con pacientes de diversas patologías como Depresión, Ansiedad y Trastornos Alimentarios tanto en contexto ambulatorio como hospitalario, brindando un abordaje a nivel sistémico a sus familias.