• Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

ÁREAS DE ESPECIALIDAD

Infancia y Adolescencia

La infancia y adolescencia son etapas críticas del desarrollo en las que se pueden generar problemáticas donde una intervención temprana facilita resultados significativos y duraderos. Centro Aida ofrece un espacio que le permite al niño y adolescente desarrollar herramientas para enfrentar las distintas problemáticas que le aquejan, siempre adaptándose a las necesidades de cada niño y/o adolescente, y su familia.

En la intervención clínica infantil, la terapia de juego ofrece una valiosa herramienta para acceder al mundo interno de los niños, permitiendo realizar cambios que favorezcan tanto su bienestar como el de su familia.

Desde la intervención clínica juvenil la psicoterapia entrega un espacio de elaboración que le permite, al adolescente, apoyo y contención en sus procesos de cambio y situaciones problemáticas y generar estrategias para la resolución de conflictos.

Psicoterapia Adultos

En la vida cotidiana nos encontramos con distintas problemáticas que pueden generarnos preocupaciones, ansiedades o crisis y alterar nuestro estado de ánimo, así como el desempeño en distintas áreas de la vida familiar, social, académica o laboral. El ciclo vital de cada persona tiene características y complejidades particulares que, según distintas circunstancias y estilos de personalidad, pueden ser vividas con dificultad y presión. Por otro lado, es un hecho que el ritmo de vida actual va a una velocidad vertiginosamente rápida y exige al adulto una capacidad de adaptación y flexibilidad que se nos puede hacer compleja  de poder alcanzar. La psicoterapia es un espacio de reflexión donde podemos distinguir nuestras necesidades, prioridades, descubrir más de nosotros mismos, tomar decisiones y mantener un estilo de vida que incluya  autocuidado y autonomía. En Centro AIDA nos preocupamos por estar actualizados en todo lo que psicología nos pueda ofrecer y así brindar un servicio de psicoterapia cálido, contenedor, cuidado y basado en conocimientos y herramientas con evidencia científica en permanente desarrollo. De esta manera contamos con un equipo en constante capacitación académica y que también se preocupa por el cuidado del propio psicoterapeuta logrando un grupo humano de excelencia profesional.

Psicoterapia de Pareja

Estar en pareja es un proyecto que un gran número de  personas busca esperando cumplir tanto con sus propias expectativas como con las de su pareja. Muchas veces este no es un camino fácil, ni libre de desafíos, los problemas de pareja son algo muy común que todas las relaciones suelen tener y no siempre contamos con las herramientas para poder resolverlos. Quizá hayas intentado distintas estrategias con tu pareja, para lograr resolver los conflictos, pero a veces las diferentes creencias, formas de comunicarnos o de abordar los problemas hacen que esto se vuelva una tarea difícil y sintamos que no podemos avanzar o mejorar nuestra relación. La psicoterapia de pareja es un espacio para poder abordar las distintas problemáticas buscando estrategias más efectivas para superar los conflictos y encontrar nuevas formas de relacionarse logrando una mayor conexión afectiva y un vínculo más seguro.

Psicoterapia Familiar

En la sociedad de hoy la familia es un sistema  vivo que está  en constante cambio incluso desde su definición. Esto implica una permanente revisión de los distintos roles que van asumiendo cada uno de sus miembros. Además, la familia está expuesta a diversas demandas que provienen tanto desde dentro como de fuera de la misma (cambios en el desarrollo de los hijos, situaciones económicas, enfermedades, conflictos de los padres, valores sociales, integración de la familia ensamblada, etc.).  Es en este contexto, que mantener un espacio familiar seguro y de confianza se convierte en un enorme desafío. La psicoterapia familiar puede ser útil en cualquier contexto que provoque estrés, dolor, desarmonía o conflicto en cualquiera de sus integrantes, ya que siempre se ve afectado todo el sistema. Centro Aida ofrece un espacio psicoterapéutico que puede ayudarte a ti y a los miembros de tu familia a comprenderse mejor y a aprender a hacer frente a desafíos o situaciones para lograr una mayor comprensión y unión entre las personas más importantes de tu vida.