• Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

CÓMO TRABAJAMOS

Nuestra propuesta es trabajar desde un tratamiento multidisciplinario, altamente especializado y basado en guías internacionales, pero a su vez impulsado por nuestra experiencia clínica y el reconocimiento de las necesidades asistenciales de nuestros propios pacientes. Esto nos llevó a generar nuevos proyectos, desde nuestro tratamiento ambulatorio, hasta la hospitalización diurna, en la que el paciente participa en un programa activo de recuperación médica, psicológica, nutricional, personal y familiar.

Hemos ido construyendo nuestro modelo propio y particular de entender y abordar la intervención terapéutica sobre los trastornos alimentarios, con nuevos recursos para la atención, y otros más tradicionales sobre los que hemos aplicado protocolos de funcionamiento totalmente innovadores.

 

Ingreso

Desde el primer contacto del paciente o familiar de este (llamado), se les da a conocer nuestra forma de trabajo que comienza con la evaluación interdisciplinaria.

Evaluación

Los pacientes con trastornos alimentarios son evaluados por psiquiatra, psicólogo y nutricionista, y en caso de que sea necesario evaluación familiar o de pareja.

Reunión clínica

Todas las semanas se realiza una reunión clínica donde se ven los ingresos/evaluación para poder discutir cual es el mejor tratamiento para cada paciente y su derivación a los profesionales quienes estarán a cargo de su tratamiento. Las reuniones también son un espacio para supervisar y ver la evolución de cada paciente para que sus tratantes están alineados y todo el equipo este al tanto de los casos.

Devolución

Se realiza una devolución sin costo al paciente (y familia si es el caso) con la decisión del equipo con respecto a su tratamiento, el cual se realiza en bloques de 3 meses. Al término de cada ciclo se realiza una nueva discusión de equipo tratante para ver si se continua el tratamiento de la misma forma o se realizara algún cambio según su evolución.

Talleres

Una vez al mes se realizan talleres psicoeducativos para familiares o cuidadores de pacientes.

Grupo

Se realizan además terapia de grupo (opcional) para pacientes, así como grupo de adolescentes, grupo de padres, y grupos terapéuticos abiertos entre otros.