Programa Obesidad Infantil y Trastornos Alimentarios Infantiles

¿Qué es un trastorno de alimentación infantil?

Un trastorno de alimentación pediátrico se refiere a una condición en la cual un bebé o niño no consume suficientes nutrientes para promover el crecimiento. Se caracterizan principalmente por conductas problemáticas en la alimentación y conductas restrictivas o selectivas con respecto al tipo, textura o presentación de las comidas. Estudios sugieren que cerca de un 25% de todos los niños experimentan alguna dificultad de alimentación y/o de crecimiento durante los primeros seis años de vida. Así, es un problema bastante común en bebés y niños pequeños; sin embargo, se presenta mayormente en niños con discapacidades del desarrollo.

Tipos de dificultades en la alimentación infantil

  • Apetito limitado: Son aquellos niños que no comen lo suficiente y muestran cierto desinterés en la ingesta de alimentos.

  • Miedo a comer: Incluye aquellos niños que luego de alguna experiencia traumática con la alimentación (vómito, uso de sondas, atoro o dolor), presentan rechazo persistente en el consumo de alimentos.  

  • Ingesta selectiva: En estos casos, los niños comen una variedad inadecuada de alimentos a raíz de una aversion sensorial respecto a la textura, sabor, temperatura o presentación de los alimento

¿Cual es el objetivo del Programa?

El objetivo del programa es realizar un diagnóstico y tratamiento integral en el niño, destinado a la mejoría de las conductas alimentarias problemáticas, condición nutricional, y funcionamiento psicosocial.

 

¿A quien está dirigido?

El programa en Obesidad Infantil y Trastornos Alimentarios en Niños está dirigido a niños entre 4 años y 12 años de edad.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

+56229538110

+569 93598394

contacto@centroaida.cl

Chesterton 7563. Las Condes

Metro Hernando de Magallanes. Línea 1